Ventas de Viña Santa Rita disminuyen 5,3% en primer trimestre de 2019
- T+
- T-
Viña Santa Rita y sus filiales -sociedad relacionada a Grupo DF-, redujeron sus ventas en 5,3%, totalizando $27.620 millones, según el reporte del primer trimestre.
En el mercado nacional, las ventas valoradas alcanzaron $ 15.159 millones, lo que implica una disminución de 8,8% respecto de la facturación obtenida en igual lapso de 2018. Esto fue contrarrestado con las exportaciones que totalizaron US$ 16,4 millones, con un volumen enviado de 549 mil cajas, cifra levemente superior a lo exportado en igual período de 2018.
El resultado operacional del primer trimestre alcanzó una utilidad de $ 928 millones de pesos comparado con $ 531 millones del mismo período del año anterior.
Durante este período, según el reporte a la Comisión para el Mercado Financiero, registró pérdidas por $ 523 millones, lo que se compara con la utilidad de $ 560 millones obtenida en 2018. Dicho resultado se explica por un aumento de los costos producto de las vendimias 2016, 2017 y 2018 y por las diferencias producidas en las coberturas tomadas de tipo de cambio en los ejercicios 2018 y 2019 sumado a los efectos negativos de la hiperinflación en Argentina.